El Gobierno municipal de Madrid ha aprovado de forma definitiva el proyecto de urbanización de Valdecarros que será un barrio tan grande como Albacete o Salamanca.
Además de viviendas tendrá edificios de oficinas, incluso algunos de ellos en forma de rascacielos de 45 alturas
Habrá parques del tamaño de cinco «Retiros».
Vadecarros ocupará casi veinte millones de metros cuadrados de superficie, y contará en el futuro con alrededor de 150.000 habitantes.
A partir del 2016 Valdecarros podrá iniciar la construcción de viviendas.
Se establecen 616.000 metros cuadrados destinados a la construcción de vivienda libre, 310.000 para pisos de protección oficial y 442.000 para las de precio tasado, además de un parque industrial de 460.000 metros cuadrados y otros 569.000 para suelo industrial tradicional.
Se recogen más de 500.000 metros cuadrados que se utilizarán para la construcción de viviendas de integración social.
Están previstos colegios, centros de salud, bibliotecas, zonas verdes e incluso 329.000 metros cuadrados para un cementerio.
También se reserva superficie para las carreteras de conexiones con la M-45 o con la línea ferroviaria de alta velocidad.
Oficinas, uso terciario, una gasolinera y varios intercambiadores de transporte completan el reparto de suelos previsto.
La zona de Valdecarros está situada entre la M-50 y la M-40, y linda con Mercamadrid, La Atalayuela, El Ensanche de Vallecas y el Río Manzanares.
A ver si esto genera miles de puestos de trabajo, que falta hace, que empiecen pronto.
Fuente: ABC