El alcalde dicen que vayan a los tribunales

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, instó a los dos grupos de la oposición, PP y ULEG a que acudan al Tribunal de Cuentas, a la Junta Electoral Central o a los tribunales ordinarios de Justicia con las facturas que aluden a una presunta financiación irregular del PSOE en la campaña electoral de 2007 para poder defenderse.

"Dejen de acusarnos sin ir a los tribunales, porque quedará demostrado que hablan maldicentemente para minar la imagen política y personal del alcalde", dijo el alcalde.

El portavoz del PP, Jesús Gómez, aseguró que el PP tiene redactada la denuncia. "No vale con decir que es mentira, porque los indicios son muy verosímiles". "Muestre las facturas o, si no, deberemos acudir a los tribunales", dijo.

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, informó que presentó una demanda el domingo 28 de junio de 2009 ante el Juzgado de guardia de Leganés.

Presentó ante el juzgado "los documentos" que implicarían al menos a dos empresas con contratos en el Ayuntamiento, 'Urbaser' y 'Sufi', en el abono de facturas por inserción de publicidad del PSOE en periódicos locales durante los últimos comicios.

Delgado anunció que el texto de la demanda remitida al Juzgado es una "relato de hechos" en el que se pide una investigación para determinar si se produjo presunta financiación irregular de un partido o los presuntos delitos de tráfico de influencias o cohecho.

"Creemos que hay al menos un ilícito administrativo y lo que queremos es que se depuren responsabilidades políticas", "existen indicios de que el alcalde hizo trampas", "el responsable político que decía a quién se facturaban los anuncios estaba destinado en la concejalía de Medio Ambiente", dijo Delgado.

Articulo en El Buzón

La presentación de la demanda publicada por El Buzón

Copia de la demanda en DLeganes
Agregar My Comunidad a tus Favoritos y Página de Inicio: My Comunidad en tu página de inicio Añade My Comunidad a tus favoritos