Rutinas faciles de entrenamiento para mujeres

Aceptémoslo, aparte de perder peso, los hombres y las mujeres tienen metas muy distintas de pérdida de peso. En el mundo masculino su meta es perder la grasa y desarrollar músculos grandes. Las metas de pérdida de peso de las mujeres son hacerse más pequeñas y quizás tonificar algunas zonas clave.

¡Enfócate más en rutinas de entrenamiento para mujeres en lugar de entrenar como ellos, y procurar no desarrollar una gran musculatura!

Bien, crear rutinas de entrenamiento regulares para mujeres es un factor importante de la pérdida de peso. Una rutina de entrenamiento efectiva debe de incluir ejercicios aeróbicos y entrenamiento de fuerza para mujeres, ¡así que sigue leyendo para que descubras cual es la mejor rutina para ti!

Creando Rutinas de Entrenamiento para Mujeres.

Una rutina de entrenamiento efectiva debe de incluir ejercicios aeróbicos y de entrenamiento de fuerza. Una pérdida de peso exitosa se basa en la quema de grasa, mientras que verse bien requiere que se tonifiquen los músculos. Como ambas cosas son esenciales, el primer paso para crear una rutina de entrenamiento para mujeres es elaborar una lista de ejercicios que puedas o quieras hacer, que incluya ambos tipos de entrenamiento.

Tu lista te permitirá elegir cuales ejercicios vas a hacer, esto evitará que te aburras por hacer siempre las mismas rutinas de entrenamiento. Toma en consideración ejercicios que requieren equipo a diferencia de los que haces hacer en casa, o en el parque con un compañero de entrenamiento.

Ejercicios Cardiovasculares.

Las rutinas cardiovasculares para mujeres deben de concentrarse en ejercicios que sean intensos y que te ayudarán a quemar la grasa. Hacer ejercicio cardiovascular regularmente es vital para cualquier mujer cuya meta de ejercicio sea perder grasa. Lo bueno es que, independientemente de si prefieres entrenar en un gimnasio o al aire libre, existen muchas opciones de ejercicios cardiovasculares que puedes incluir en tu rutina.

Si te encanta competir hay muchos deportes que te harán quemar grasa mientras barres el suelo con tu oponente. El ciclismo, tenis, baloncesto, voleibol, incluso correr, ¡son buenos ejercicios que harán latir tu corazón y pondrán a trabajar duro a tu metabolismo!

Las rutinas fáciles de entrenamiento para mujeres implican olvidarte de ser correcta y formal, ¡y ensuciarte! Si no sudas, no estás entrenando duro!

Entrenamiento de Fuerza.

El fin de las rutinas de entrenamiento de fuerza para mujeres es desarrollar la fuerza en general y tonificar los músculos para que no tengas esa desagradable gordura cada vez que te muevas. Generalmente, el entrenamiento de fuerza implica el uso de pesas, mancuernas, o bandas, para crear la resistencia necesaria para fortalecer tus músculos.

Chicas, por favor, que no les preocupe que el entrenamiento de fuerza las haga verse como una fisicoculturista; para ello, tendrían que consumir miles de calorías adicionales. El entrenamiento de fuerza para mujeres utiliza pesas más pequeñas que no promueven el crecimiento muscular, y ayudan a desarrollar la fuerza muscular. ¿Te gustaría abrir ese frasco por ti misma? Pues el entrenamiento de fuerza puede ayudarte a lograrlo, ¡sin hacerte parecer como una chica que puede abrir un frasco en sí misma!

Rutinas de Entrenamiento para Mujeres.

Ahora que tienes una idea de los tipos de ejercicios que debes de incluir en tu rutina de entrenamiento para mujeres, llegó el momento de darte unos cuantos ejemplos. Tu rutina de ejercicio debe de parecerse a las siguientes, además debes de hacerla regularmente para que logres una pérdida de peso exitosa y a largo plazo.

Día Uno: Ejercicio Cardiovascular y Sección Media.

5 minutos de estiramiento
Tijeras: 3 series de 12-15 repeticiones
Silla del capitán: 2 series de 12-15
Máquina elíptica: 45 minutos (¡doble beneficio, ejercitas
abdominales y haces ejercicio cardiovascular!)
10 minutos de Enfriamiento/Estiramiento


Las rutinas de entrenamiento para mujeres harán que tengas el mejor cuerpo que puedes tener... no el cuerpo de otra persona.

Día Dos: Ejercicio Cardiovascular y Parte Superior del Cuerpo.

5 minutos de estiramiento
Flexiones de bíceps: 3 series
Levantamientos con mancuernas: 3 series
Jalones con cable: 3 series
Correr o andar en bicicleta: 30 a 45 minutos
10 minutos de Enfriamiento/Estiramiento

Día Tres: Ejercicio Cardiovascular y Parte Inferior del Cuerpo.

5 minutos de estiramiento
Zancadas hacia adelante: 3 series
Sentadillas: 3 series
Elevaciones de pantorrilla: 3 series
Tenis/Caminata/Nadar: 1 hora
10 minutos de Enfriamiento/Estiramiento

Recuerda que estas rutinas de entrenamiento para mujeres solo funcionarán si permites que tu cuerpo descanse entre entrenamientos, y haces cada ejercicio correctamente. Si comienzas a sentirte aburrido con tu rutina actual de entrenamiento, cámbiala y prueba algo nuevo.

Incluso si no estás aburrido con tu rutina de entrenamiento debes de cambiarla para que tus músculos no se aburran. Agregar ejercicios nuevos a tus rutinas de ejercicio para mujeres forzará a tu cuerpo a trabajar más duro para completar cada serie, y músculos más trabajados implican un entrenamiento más efectivo.

CLICK AQUÍ PARA CONOCER EL PROGRAMA INCINERADOR DE GRASA

CLICK AQUÍ PARA CONOCER LA VERDAD SOBRE LOS ABDOMINALES MARCADOS

CLICK AQUÍ PARA CONOCER EL ENTRENAMIENTO TURBULENTO

CLICK AQUÍ PARA CONOCER COMIDAS ADELGAZANTES
Agregar My Comunidad a tus Favoritos y Página de Inicio: My Comunidad en tu página de inicio Añade My Comunidad a tus favoritos