La linea de bus L1 entrara en funcionamiento el 15 de enero

El día 15 de enero de 2011 entrará en funcionamiento la nueva línea urbana de autobús L1.



La línea L1 parte desde la calle Pontevedra en Vereda de los Estudiantes, recorre las avenidas del Museo, Gibraltar, La Mancha, Rey Juan Carlos I, Reina Sofía y América Latina para llegar a los barrios de Zarzaquemada, Carrascal, Leganés Norte, Quinto Centenario, Solagua y finalizar en La Fortuna.

La línea conecta puntos como el Centro Comercial Parque Sur, el Centro Comercial Plaza Nueva, el edificio de Seguridad Ciudadana, el Cementerio de la Ermita de Nuestra Señora de Butarque o el estadio de fútbol Butarque, además de ofrecer conexiones con las estaciones de MetroSur de “Casa del Reloj”, “Julián Besteiro” y “El Carrascal”, así como con la estación de Metro de la línea 11 de “La Fortuna” y la línea C5 de cercanías de Renfe de “Zarzaquemada”.

El horario del servicio será de 6:30h. a 23:00h. en días laborables y de 8:15h. a 23:00h. en domingos y festivos, y la frecuencia de paso de los vehículos oscilará entre los 15 minutos en hora punta y los 20 minutos en hora valle.

La tarifa del servicio por pertenecer Leganés a la zona B1, tendrá un precio de 1€ para los viajes sencillos y de 7€ para el bono de 10 viajes.

Ayuntamiento de Leganés
Agregar My Comunidad a tus Favoritos y Página de Inicio: My Comunidad en tu página de inicio Añade My Comunidad a tus favoritos