Salvemos la Escuela de Musica

"Salvemos la Escuela de Música" es el lema de la manifestación del día 10 de noviembre a las 19:30h. convocada por la Asociación Músico Cultural Pablo Casals y los padres, madres, alumnos y alumnas de la Escuela de Música Pablo Casals de Leganés, en la Plaza Mayor de Leganés, en la que los alumnos acudirán con sus instrumentos, la manifestación se ha convocado por los motivos que se detallan a continuación:

1º. Con fecha 1 de enero de 2011, los 16 profesores de la Asociación Pablo Casals (un 70 % del profesorado), dejarán de prestar el servicio docente en la Escuela de Música de Leganés, que se venía desempeñando desde el año 1995 a través de la firma de un convenio con el Ayuntamiento, debido a la contratación, actualmente en trámite, de una nueva empresa privada.

2º. Este proceso, a mitad de curso, que va a afectar al 100% de los alumnos, y que en muchos casos supone la sustitución para los alumnos de todos sus profesores, nos preocupa a los padres dadas las peculiaridades de la enseñanza musical, en la que debe existir una compenetración entre profesor-alumno. Dudamos que a finales de junio se puedan alcanzar los objetivos del curso, significando para muchos de nuestros hijos la pérdida del mismo.

3º. Ante la repetida excusa del concejal de Cultura, de que esta modificación obedece al “imperativo legal”;la Asociación ha hecho llegar al concejal Pepe Castejón otras vías legales para solucionar la permanenencia de la Asociación en la Escuela de Música. No habiendo recibido respuesta hasta el momento.

4º. El pasado 28 de octubre de 2010, los padres solicitamos al alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, una reunión con una comisión de padres y alumnos para hacerle llegar nuestras propuestas. La única respuesta recibida por parte del primer edil de la ciudad ha sido convocar una Asamblea, que de ninguna forma, puede sustituir a un equipo de trabajo.

Para hacerle partícipe a nuestro alcalde, de hasta donde alcanza este problema suscitado desde la corporación municipal, ya le hemos hecho entrega de 1.500 firmas de la ciudadanía de Leganés, solicitándole una solución. Algo que seguiremos haciendo en los próximos días y que le haremos llegar.

Y mientras, el proceso de contratación sigue en marcha, con lo que nos vamos a encontrar dentro de unos días, con la adjudicación a una empresa privada de un servicio que debe ser público.

La respuesta del alcalde:

Ante el anuncio de la convocatoria, el alcalde de Leganés ha asegurado que la pretensión de los padres es "democrática". "Me parece correctísimo que quieran hacer una reunión o una concentración", ha asegurado.

No obstante, el primer edil leganense ha defendido la legalidad del pliego de condiciones y del concurso público abierto por el Ayuntamiento. En este sentido, ha animado a los promotores de la iniciativa a denunciar "ante los tribunales" si consideran que la posible adjudicación no se ajusta a la legalidad. "No se puede denunciar sin demostrado. Yo puedo demostrar que este concurso tiene todas las bendiciones legales", ha declarado al respecto.

El Gobierno local ha explicado en varias ocasiones que la convocatoria del concurso es "una imposición legal", ya que la legislación actual impide volver a renovar el convenio que estaba firmado con la asociación "Pablo Casals".

Podéis ver esta noticia en El Buzón y en DLeganés
Agregar My Comunidad a tus Favoritos y Página de Inicio: My Comunidad en tu página de inicio Añade My Comunidad a tus favoritos