Un miembro de la guardia civil ha elevado una instancia al Gobierno para que se detalle en su nómina la cantidad exacta que le descuentan y para que eso mismo se anuncie en un cartel como los del Plan-E situado en la puerta de su unidad.
Si señor, ¡¡Con un par!!
Solicita que se instale a la entrada de su unidad un cartel “de las mismas dimensiones y características del aprobado en el Plan-E en el que se lea que en esas dependencias se encuentran X funcionarios que contribuirán con X € a sufragar la crisis económica”.
Para el agente, la cantidad de dinero que su unidad va a aportar mediante recorte salarial es mayor que el coste de algunas obras contenidas en el Plan-E, por lo que considera “de derecho y justicia que los ciudadanos sepan de quién sale el esfuerzo actualmente”.
Ala ZP, a poner carteles en todos los cuarteles, comisarías, colegios, hospitales, ayuntamientos, juntas de distrito, oficinas de correos, etc...
Por cierto, y no es por crear polémica, de los empleados de las empresas privadas que llevan ya dos y/o tres años "colaborando" con congelaciones y reducciones de sueldo nadie se acuerda, pues desde aquí si nos acordamos de ellos y este parrafín es para homenagearlos, que parece que en este país solo hay que hacer "caceroladas" cuando se toca a los funcionarios.
En Libertad Digital podéis ver la carta del guardia civil.