Como en España estamos acostumbrados a comernos el cerdo antes de matarle, pues luego pasa que las ostias son más dolorosas, como la de ayer.
Pero no aprendemos, ayer en los medios deportivos, en lugar de hacer autocrítica, se le echaba la culpa al árbitro, que si un par de penaltis, que si se perdonó una tarjeta roja al que hizo la falta a Iniesta, que si el gol recibido fue ilegal por juego peligroso y fuera de juego del que iba haciendo las cabriolas, etc...
Pues hay que mirarse un poquito el ombligo.
Y lo que más me chocó fue el planteamiento inicial, desde mi punto de vista es de salir acojonado al campo, sino que me expliquen que hacen Xabi Alonso y Busquet jugando juntos, en cualquier caso a los 10 minutos ya estaba claro a lo que iba a jugar Suiza, sin embargo el banquillo no se movió hasta que recibimos el gol en la segunda parte, uno mira al banquillo y ve a Cesc allí sentado y algo no encaja.
Con la línea defensiva y Xabi Alonso o Busquet por delante de ella es más que suficiente para defender a un equipo que no quiere la pelota y te espera con 10 tipos delante del área, en partidos así hay que fomentar la línea de creación y no la defensiva.
En el gol poco se pudo hacer porque hay que reconocer que es de tener mala suerte, pero personalmente no me gustó nada la salida de Casillas con los pies por delante como si fuera un defensa más, en lugar de tirarse a por la pelota con el cuerpo, actualmente creo que tanto Reina como Valdés están en mejor estado de forma.
En cualquier caso había márgen para un fallo, lo malo es cometerlo en el primer partido, ahora ya no se puede fallar y hay que ganar los dos partidos que quedan.