Hoy vamos a dedicarle unas líneas a la ADCR Lemans de Leganés y sus supuestos valores deportivos, porque lo que vivimos este sábado en la V Copa Fútbol 7 Prebenjamín de Leganés fue… vamos a dejarlo en vergonzoso.
Cuando hablamos de categoría Prebenjamín, tenemos que recordar que estamos hablando de niños de 7 y 8 años, buena edad para que cada experiencia que viven los niños quede marcada en sus valores personales.
El equipo Prebenjamín Lemans B jugaba el pasado sábado su último partido de la liguilla de grupos de clasificación de la citada copa frente a un equipo que tenía la posibilidad de quedar segundo de grupo y optar a una de las plazas de clasificación, hay que ser realista, era una posibilidad remota, pero existía dicha posibilidad, recordemos que pasaban a la siguiente fase los primeros de cada grupo y dos segundos.
En los hechos seré breve, porque la realidad es que fue breve lo que pasó (lo que se alargó algo más fue el post-acontecimiento), el Prebenjamín Lemans B se presenta al partido con 6 jugadores, comienza el partido, en 3 minutos el equipo contrario ya ganaba por 2 a 0, lo cual hacía presagiar una goleada que quizá diera opciones de clasificación a este equipo.
De repente un jugador del Prebenjamín Lemans B se lesiona, el equipo se queda con 5 jugadores, hasta aquí todo dentro de cierta normalidad, porque con 5 jugadores se puede jugar el partido, pero en ese momento sale el entrenador de dicho equipo y dice: “Árbitro lo dejamos, nos vamos”.
Ahí ya se montó la tangana y el adulterio de la competición, si, adulterio de la competición, la V Copa Fútbol 7 Prebenjamín de Leganés desde el sábado 5 de junio de 2010 a las 9:30 de la mañana está adulterada.
Un acto impresentable, que tira por tierra los valores deportivos y de competición.
En la tangana que se montó entre entrenadores y algunos espectadores (obviamente seguidores del equipo perjudicado, los otros ni se movieron), al entrenador del Prebenjamín Lemans B se le recuerda que en esta misma competición, hace tan solo dos semanas, al Prebenjamín Lemans A no le tembló el pulso en meter 22 goles a otro equipo que jugaba con 6 jugadores, a lo que este “entrenador” contestó: “Ese equipo que recibió 22 goles que se hubieran retirado y no se los hubieran metido”.
¡Con un par de cojones!
Y este “entrenador” tan cojonudo se despidió del entrenador contrario (que estaba recordando al árbitro la posibilidad de clasificación por gol-average): “No voy a jugar este partido para beneficiarte a ti”.
¡Toma ya!
Voy a repetir ambas respuestas por si alguien no las ha entendido bien:
“Ese equipo que recibió 22 goles que se hubieran retirado y no se los hubieran metido”.
“No voy a jugar este partido para beneficiarte a ti”.
Señor entrenador, si uno no quiere recibir goles es más sencillo que todo esto, no participe en el campeonato y ya está, si no participa ni le meten goles ni beneficia el gol-average a otro equipo, es así de sencillo.
Si a esto añadimos que a la hora que sucedieron estos hechos (a las 9:20 de la mañana aproximadamente) el Prebenjamín Lemans A no tenía asegurado su pase como primero de su grupo y podría quedar segundo (jugaban un par de horas más tarde), uno ya se empieza a mosquear y a pensar mal.
Por cierto, el niño que "supuestamente" se lesionó (se quedó en banquillo sentado hasta que finalizó la tangana y se marchó el árbitro) lo sacaron del banquillo en brazos (lo sacó en brazos un monitor o entrenador que estaba en el banquillo del Prebenjamín Lemans A en su partido) al rato ya estaba con sus compañeros jugando a la pelota en el mismo terreno de juego, los padres ni se inmutaron (a mi hijo lo sacan en brazos lesionado y el primero que se tira al campo soy yo y me lo llevo a la enfermería del campo a que lo vean), y un par de horas más tarde todavía estaba andando por las instalaciones, porque yo fui a enfriar el calentón a la terraza del bar, luego estuve viendo más partidos y me marché de las instalaciones cerca del medio día.
¿Y porqué pasan estas cosas?
Pues muy sencillo, porque el que la hace se va de rositas, si sancionaran a entrenador y club otro gallo cantaría.
Desde aquí un llamamiento a la Federación de Leganés y la Fundación Leganés para el Deporte, ya que son organizadores y promotores de dicho campeonato, para que investiguen esta situación y si procede que tomen medidas, porque la copa de este año 2010, quieran o no quieran, está adulterada, porque el resultado de este partido, de haberse jugado completo, podría haber afectado a la clasificación de los "segundos" para la siguiente fase, y esto no es deporte ni competición.
Definiciones:
Impresentable:
Que no es digno de presentarse o de ser presentado.
Sinónimos: incorrecto, desagradable, sucio.
Incorrecto:
Erróneo, errado, falso, defectuoso, equivocado, inexacto.
Adulterar:
Falsificar, mixtificar, defraudar, imitar, remedar, falsear, corromper, pervertir, sofisticar, viciar.