Denuncian acosos de la concejalia de Hacienda de Leganes

Se realizan llamadas de teléfono a los vecinos y se les advierte del posible embargo de su nómina o de su casa.



“Exigimos que cese ya este hostigamiento al margen de la ley y que el edil de Hacienda adopte cartas en el asunto. Es inadmisible que por teléfono se esté “informando” a los vecinos de lo que pasa si no pagan los recibos de, por ejemplo, la tasa de basura de 2001”, reclama el concejal de ULEG, Carlos Delgado.

La Concejalía de Hacienda externalizó el servicio en 2006 a una empresa, cuya retribución –según ULEG- estaría condicionada al éxito de los cobros.

Fuentes municipales han expresado su malestar por la forma en la que el concejal de ULEG deforma la realidad “con tal de conseguir un titular en los medios de comunicación”.

La versión del ayuntamiento es diferente, las llamadas se realizan sólo “para informar a los vecinos qué están a punto de sufrir un embargo”.

En la mayoría de los casos, según dicen estas fuentes municipales, los ciudadanos no saben que el embargo iba a producirse “y agradecen una llamada informativa que les diga qué es lo que ha ocurrido, qué es lo que no se ha pagado y cómo pueden solucionar este impago”.

Aquí tenénis la noticia en tres medios diferentes, en Ahora Leganés, en EcoLeganes y en El Buzón.
Agregar My Comunidad a tus Favoritos y Página de Inicio: My Comunidad en tu página de inicio Añade My Comunidad a tus favoritos