ULEG ha denunciado que una aplicación incorrecta de la ordenanza municipal que regula el cobro de los vados habría provocado que en los últimos años el ayuntamiento cobrase un sobreprecio de unos 50 euros de media por cada vado.
Según Carlos Delgado de ULEG: "la clave está en que para calcular el importe, el Ayuntamiento toma la superficie construida del garaje (zonas comunes, accesos, cuartos de maquinaria e incluso trasteros) en vez de la superficie útil de cada aparcamiento, como sería lo correcto al amparo de la propia ordenanza". "De este modo, la cifra final que se está pagando de más cada año y por vecino puede oscilar entre los 30 o 60 euros".
Por su lado, el Ayuntamiento negó hoy que se esté cobrando de más por este concepto a los vecinos. En este sentido, fuentes municipales explicaron que el vado sólo se carga a las comunidades de vecinos, no a vecinos particulares.
Que cachondos estos del ayuntamiento, ¿y quien cojones llena la hucha de la comunidad de vecinos? - Si es que me hacen hablar mal, luego me dice mi mujer que no diga palabrotas -.
En El Buzón podéis ver la noticia completa.