Ya os contábamos que el ministerio está receptivo a la idea de la remodelación, la ministra de Vivienda ratificó al alcalde de Leganés, que su ministerio "estudiará" el proyecto de reforma integral del barrio de San Nicasio de Leganés, que incluye la demolición y posterior reconstrucción de 500 pisos en inmuebles antiguos.
El alcalde tuvo la "oportunidad" de exponerle el caso a la ministra para pedirle que el Ministerio declare la zona como 'Área de Renovación Preferente' ante lo que, según subrayó, se topa el ayuntamiento de Leganés: "la continua paralización" por parte de la Comunidad de Madrid.
"Hemos mantenido ya contactos con la dirección General del Ministerio para hablar de ello", atestiguó Gómez Montoya, quien puntualizó que la idea es que el proyecto entre en los planes de 2009-2012. En este sentido, aseguró que se trata de un "proyecto viable" y que los "vecinos quieren llevar a cabo", en contra de lo que ayer expuso el Partido Popular en Pleno, al manifestar que esta iniciativa "parece inviable".
Noticia completa en El Buzón.