Vecinos de La Fortuna acusan al ayuntamiento de tenerles olvidados.
La Asociación de Vecinos “El Progreso de La Fortuna” denuncia el lamentable estado de abandono en que se encuentra la zona nueva de viviendas y chalets de este barrio.
Esta zona que se inauguró hace unos cuatro años (algo más, que yo ya llevo más de 4 años viviendo aquí), catalogada como residencial y donde residen numerosos vecinos se encuentra comprendida entre las calles Aveiro, San Pedro y Oporto (aquí justito estamos nosotros).
Fallos continuos en alumbrado público, falta de señalización de nomenclatura de las calles, árboles en medio de plazas de aparcamiento sin alcorques y sin protección ninguna, arbolado arrancado, inexistente o con las ramas a la altura del suelo, pavimento irregular, hundimientos y hierbas salvajes en el firme de los sitios de aparcamiento.
“Exigimos al Ayuntamiento que integre esta zona en el servicio regular de mantenimiento como se hace con el resto y deje de tratar a los vecinos residentes en este lugar como ciudadanos de segunda clase. Además es injustificable el gasto realizado en urbanizar las calles para que ahora todo se eche a perder” manifestó el presidente, Antonio del Pino, a DLEGANÉS.
Señor presidente de la asociación de vecinos, se ha quedado usted corto, voy a echarle una mano con más detalles del barrio.
Los palotes sujetos con alambres que pusieron para la iluminación de las fiestas de San Fortunato, que como bien sabe se celebran en junio, todavía están puestos, bueno, algunos, no todos, otros los han quitado y están los alambres colgando a ver si "pescan" a algún paseante, me imagino que los que no han quitado los dejarán ya para poner el alumbrado de navidad.
Existen zonas de terrizo que bien se podían haber arreglado con la puñeta del Plan E.
Y vamos con el parque, que es lo que más me mola, la entrada principal tiene tres portones, solo abren uno, el que abre y cierra debe cobrar por candado y así ahorramos, el alumbrado, después de 4 años sigue sin funcionar, si ¡¡¡4 años!!! ¿acaso nos han hecho descuento en la contribución o algo así?, claro que no me extraña, las farolas que deberían alumbrar el camino que discurre junto a la valla que separa el parque de los sembrados no tienen cables, cualquiera puede ir a comprobarlo, las tapas de las arquetas rotas y no hay cables. Caminos que se encharcan porque no están bien hecha la evacuación de aguas, un vertedero al lado de unos juegos infantiles que ya ha salido ardiendo dos veces, hasta los jardineros tiran escombro en esta zona que es un peligro y no lo solucionarán hasta que no pase una desgracia, que ójala que no pase. Los que hicieron el recinto ferial levantaron una zona del parque y la han dejado hecha una braga, sin dejarla como estaba, el camino por esa zona es intransitable y faltan hasta los bordillos, en fin, que no sigo que vaya ladrillo que me he pegado.
