El Ayuntamiento de Leganés ha presentado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, un proyecto de transformación de la ciudad que pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos reduciendo la emisión de gases contaminantes que producen los vehículos convencionales.
El objetivo del Plan de Movilidad es 2invertir la tendencia en cuanto al uso del vehículo privado sin perjudicar el crecimiento económico, urbano y social de la ciudad.
Algunas de las medidas planteadas se centran en reorganizar el tráfico de la ciudad, limitar el tránsito de vehículos pesados por el casco urbano, mejorar los accesos por carretera, crear nuevos transportes públicos con destino centros comerciales, educativos e industriales, adecuar las paradas de autobús y/o construir un intercambiador de transportes en el centro de la ciudad.
El edil de Sostenibilidad hizo un llamamiento al Consorcio Regional de Transportes ya que “seguimos esperando una respuesta a nuestra petición de crear dos líneas de autobuses urbanas únicas y exclusivas para Leganés”.
Ver la noticia completa en El Buzón