Nuevo golpe del juzgado al equipo de gobierno de Leganes

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 25 de Madrid ha suspendido el acuerdo del Ayuntamiento de Leganés por el que se aprobaba la enajenación de parcelas municipales para uso comercial en el Plan Parcial 3 "Puerta de Carabanchel" porque este acuerdo podría perjudicar a los intereses del municipio, ya que el suelo se habría vendido a un precio por debajo del de mercado.

Parece ser que se iban a vender por algo más de 37.000 m2 por unos 18,5 millones de euros (a 500€/m2 edificable), aquí el BOE, y parece ser que el valor de mercado es de 1.308 €/m2 (según el arquitecto municipal Luis J. Lamuedra, Jefe de Sección del Catastro-Bienes Inmuebles, valoración del 8 de junio de 2009), esto sería un valor de 48,5 millones de euros, lo que supondría 30 millones de euros de pérdida para las arcas municipales.

Quien le ha parado los pies al equipo de gobierno PSOE-IU ha sido Carlos Delgado de ULEG, y ya se están haciendo eco todos los medios de comunicación:

En El Buzón

En EcoLeganés

En DLeganés



Agregar My Comunidad a tus Favoritos y Página de Inicio: My Comunidad en tu página de inicio Añade My Comunidad a tus favoritos