El consejero de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, inauguró el 23 de septiembre de 2009 oficialmente el comienzo de las obras que se realizarán en la carretera M-407, entre Leganés y Fuenlabrada, para la sustitución de tres rotondas por otras tantas intersecciones que faciliten la fluidez del tráfico.
Echeverría señaló que estas obras "mejorarán la calidad de los vecinos" a la vez que contribuirán a generar empleo, ya que las empresas adjudicatarias de los trabajos "podrán mantener e incluso aumentar sus plantillas".
Las obras cuentan con una presupuesto de más de 19 millones de euros y un plazo de ejecución inicialmente previsto de 18 meses, actuando sobre 4,26 kilómetros de una vía por la que diariamente transitan unos 50.000 vehículos, 4.500 de ellos de gran tonelaje.
Los alcaldes de ambas localidades aprovecharon la presencia de Echeverría para hacerle llegar otra serie de demandas en materia de movilidad. El alcalde de Leganés Gómez Montoya trasladó al consejero sus peticiones para mejorar la circulación en puntos conflictivos como la M-402, la M-409 o el enlace de la M-40 con el barrio de La Fortuna y Cuatro Vientos.
Noticia de Madrid Diario