Los responsables de seguridad ciudadana de Leganés habían puesto de manifiesto la existencia de algunos locales en su localidad en los que era habitual el consumo de sustancias prohibidas, motivo por el que se remitieron las correspondientes denuncias de dichos locales solicitando el cierre de los mismos.
Los establecimientos sancionados tienen como denominador común la permisión en el consumo de sustancias prohibidas. Estos locales son: "Ampurdán", "Aguacate" y "Luarna Lubre".
El pasado abril, la Dirección General de Seguridad e Interior de la consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid decretó la clausura por un periodo de seis meses y un día de cinco establecimientos de Leganés, por permisión y tolerancia en el consumo de sustancias prohibidas.
Los locales a los que se comunicará la decisión en los próximos días son los bares 'Bodegas Sanz', 'La Bodeguita', 'El Bosque', 'La Taberna del Búho' y 'Week-end', la mayoría de ellos ubicados en los barrios de Zarzaquemada, San Nicasio y el Centro.

Fuente: El Buzón