Jesús Cifuentes, vocalista de Celtas Cortos, el pasado viernes saltó al escenario de La Cubierta ante más de 9.000 espectadores con la camiseta blanquiazul del Lega, y resaltó la lucha del equipo pepinero por el ascenso, que ahora es momento de "seguir empujando y seguir arrimando el hombro para que se pueda subir la montaña entre todos".
Entrevista de Jesús Cifuentes para el Club Deportivo Leganés:
- Los aficionados del CD Leganés, no se si pudiste darte cuenta, pero salieron encantados de tu actuación el viernes en La Cubierta.
- Hombre (risas). Yo, la camiseta, intenté subrayarla lo más que pude. Yo creo que fue evidente, que con ese afán salí al ruedo.
- ¿Qué sensaciones tuviste cuando saliste al escenario con la camiseta del ‘Lega'?
- Yo creo que llevar la camiseta de la localidad de la que es el equipo es subrayar de alguna manera el orgullo patrio local. La situación es dulce y agradable. El concierto estaba envuelto en todo el jaleo tremendo que era grabar el programa para la tele, todo lo que ello conlleva, la cantidad de artistas que estaban en escena... Lo que se trataba era de disfrutar y yo creo que la gente se lo pasó muy bien.
- Me consta que vosotros sois futboleros además.
- Efectivamente. Somos un poco de andar por casa, porque así es la cosa. Pertenezco a un grupo de amigos que alquilamos un campo de fútbol de césped artificial cerca del barrio y echamos partidos de fútbol 7 todos los lunes de 10 a 11, en los campos del San Pío, así que si alguien quiere venir a abuchearnos o a animarnos aquí nos tienen.
- A vosotros os tirará mucho el Valladolid.
- Es de donde somos. Es el envoltorio urbano que tenemos y el humano también. Innegablemente de aquí somos y paseamos nuestra ciudadanía por todos los sitios donde nos movemos. Eso es así.
- ¿Para cuando el próximo concierto en Leganés?
- Ojala fuera este año. Si te digo la verdad, estamos empezando a preparar la Gira. Ya ha empezado. Ayer mismamente ya hemos empezado el inicio de los ensayos, de todo el montaje escénico y luminotécnico que va a suceder en esta gira nuestra que es impactante. Lo de Leganés ojala pudiera ser este año, pero la nube gris de la crisis se pasea por todas partes.
- Tengo entendido que pasáis por municipios de la Comunidad de Madrid.
- No se me la Gira de memoria. En Galapagar si tengo la certeza de que vamos a tocar y en más puntos de la Comunidad madrileña, pero no lo se decir ahora de memoria. De todas maneras en la página Web Celtas Cortos ahí la gente puede ver a qué lugares nos lleva la Gira.
- Vosotros comenzásteis a tocar casi más de 24 años con vuestros primeros inicios en esto de la música. Conseguisteis lograr todos vuestros objetivos, porque la verdad es que sois un grupo de referencia en España y también nos gustaría saber cuál es el secreto para conseguir que se cumplan tus sueños, así como ahora el CD Leganés tiene el sueño de subir a Segunda División.
- Secreto no hay ninguno. La perseverancia y el seguir jugando. Seguir entrenando y hacerlo con la ilusión del primer día, utilizando el símil futbolístico, con la ilusión de ganar, y que el no hacerlo no sea algo que te anule, porque si no se gana hoy, se gana a la siguiente. En el campo musical es lo mismo. A los músicos se les presupone un enamoramiento de su profesión y eso te debe llevar a la perseverancia y a la insistencia, porque tú tienes que sacar adelante tus ideas, defender tu creatividad. El secreto es trabajar e insistir, no tiene más misterio.
- ¿Qué mensaje se le podría mandar a la afición del Leganés en estos momentos?
- Hay que seguir empujando, hay que seguir arrimando el hombro para que se pueda subir la montaña entre todos.
Fuente: Club Deportivo Leganés