El Alcalde y el concejal de Medioambiente inauguran el Punto Limpio Móvil.
El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por el concejal de Infraestructura y Servicios a la Ciudad, Miguel Fernández, inauguraron el camión que realizará el servicio de Punto Limpio Móvil.
Se trata de un vehículo equipado con contenedores adecuados para recoger residuos especiales de origen doméstico, que se desplazará de miércoles a domingo por todos los barrios de la ciudad.
Este nuevo servicio municipal realiza desde hoy una ruta regular por todos los barrios de la ciudad, estacionándose en zonas indicadas con carteles y en un horario de mañana y tarde, por lo que cada vecino o vecina que necesite depositar restos y objetos de uso doméstico en desuso dispone de este servicio en una zona cercana a su domicilio.
En este vehículo se pueden depositar residuos domésticos que no se pueden depositar en los contenedores convencionales por su carácter contaminante como baterías, aceite doméstico, pinturas y disolventes, tóners y desechables de impresoras, fluorescentes, radiografías, medicamentos, móviles en desuso, papel y cartón, cosméticos, chatarra electrónica, envases, aerosoles, pilas de cualquier tamaño, latas y vidrio.
Fuente: Legacom