Padres de alumnos del colegio "Víctor Pradera" de Leganés transmitieron a los responsables del partido independiente ULEG su preocupación por las instalaciones obsoletas e incluso peligrosas del centro, que ha cumplido ya 30 años de vida.
Según los denunciantes, las deficiencias más relevantes que hay en el colegio "son la falta de adaptación de las instalaciones a alumnos con discapacidad física, goteras en las aulas, cables sueltos y problemas con la calefacción, que repercute en una insuficiente y saturada instalación eléctrica".
A ello, se suma el "mal estado del patio", y la necesidad de instalar una "barandilla que elimine el riesgo de caídas desde lo alto de un muro de casi un metro y medio de altura junto a la pista deportiva".
Un deficiente mantenimiento habría derivado, según los padres, en que hayan "pasado varios meses sin atender la reparación de una parte del tejado del colegio" o que haya "muchas reclamaciones" que no han sido atendidas.
En este sentido, para el patio reclaman mejoras en "el firme con un nuevo asfaltado", así como la colocación de rejillas en los desagües.
No hay peligro:
Fuentes municipales negaron que la situación en el centro suponga "un riesgo" para los alumnos y precisaron que el partido independiente debería "realizar el grueso de sus denuncias" ante la Comunidad de Madrid, ya que las deficiencias que señala –argumentaron- son de su competencia.
Las mismas fuentes precisaron que, aunque es cierto que ha habido "algunos retrasos" en el mantenimiento, aseguraron que todos los trabajos se llevan a cabo. En última instancia, apuntaron que el Plan E contempla la remodelación y mejora de nueve pistas y patio de recreo de colegios del municipio.
Aquí tenéis la noticia en El Buzón
