Denuncian el "estado ruinoso" de una escuela infantil de Leganés que ha sufrido desprendimientos de techumbre.
La escuela infantil de La Fortuna, en Leganés, se encuentra en "estado ruinoso" y ha sufrido al menos el desplome de "parte de la techumbre del porche", según denunció hoy la asociación 'Ciudadanos por el cambio', que instó a los regidores locales a garantizar la "seguridad de los escolares".
Según el colectivo vecinal, el centro cuenta con "informes técnicos que indican su mal estado" y que apuntan la imposibilidad de una "rehabilitación", situación en la que se encontraba antes de las elecciones municipales de mayo de 2007.
En este sentido, la asociación instó a la concejalía de Educación -que negó la magnitud de las deficiencias- a que inicie los trámites para "trasladar" a profesores y alumnos a las nuevas instalaciones de la Casa de Niños que se está construyendo en el barrio, y a iniciar " de forma inmediata el proyecto de construcción de una nueva escuela infantil en el barrio en el solar vacante".
'Ciudadanos por el cambio' aseguró que las medidas deben adoptarse lo antes posible, ya que, de lo contrario, el Ejecutivo podría ser "espectador pasivo de otro accidente como el de Saint Boi".
Por su lado, el concejal de Educación del Ayuntamiento, Alarico Rubio, señaló sobre esta denuncia que los arquitectos municipales emitieron el año pasado "un informe" en el que se garantizaba "el buen estado de la instalación, una escuela que, por otra parte, se reforma todos los años según las necesidades”, según precisó.
A pesar de todo, el edil anunció que “ya hay solicitado un nuevo estudio para demostrar que la escuela no tiene fallos, salvo los lógicos de una instalación de más de 30 años, que se subsanan de inmediato”.
Ahí queda eso, informes favorables y se cae a cachos, tiene huevos, ya está bien de tomar el pelo a los ciudadanos, hay que exigir responsabilidades, ¿que esperamos? ¿que pase lo mismo que en Sant Boi con el polideportivo?
Por cierto, la noticia la hemos visto en El Buzón
