El Ayuntamiento de Leganés ha destinado 360.000 euros a la eliminación de barreras arquitectónicas en el distrito de La Fortuna gracias a la inversión de 7,5 millones del Plan Urban.
Gracias al Plan Urban de la Unión Europea, en el barrio de La Fortuna de Leganés se van a adaptar las calles para permitir la accesibilidad peatonal y adaptarlas a los párámetros que recoge la Ley de Accesibilidad.
Así, se han colocado 890 bolardos fijos, se han pavimentado 5.000 metros cuadrados de zonas viarias para adaptarlas a los itinerarios peatonales. Asimismo se ha reubicado 42 señales de tráfico, una plataforma de bus y se han instalado cuatro nuevas plataformas para reubicar los elementos de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos para mejorar el paso por esas zonas de los vecinos del distrito. También se han habilitado dos nuevos pasos de peatones.
En total, se han invertido en estas mejorass 360.689,356 euros. Las calles en las que se ha actuado son: San Bernardo, Santa Lucia, Fátima, San Juan, San Fernando, San José, De La Concepción, Santa Isabel de Hungría, San Felipe, Santo Domingo, Santa Teresa de Jesús, San Alfonso, San Rufino, San Justo, Nuestra Señora de la Paz, San Amado, del Carmen, San Agustín, San Florentino, San Julio, San Juan Bosco, San Luís, Maria Auxiliadora, Camino de Alcorcón, San Antonio de la Florida, San José, San Valentín, Avenida de la Libertad, Santo Domingo, Euskadi, Guipúzcoa, Álava y Vizcaya.
Así es que ya sabéis, a enviar fotos para colocarlas aquí.