Buzos del GEAS no encuentran a Rufino de La Fortuna

Una dotación de diez efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil inició esta mañana las labores de búsqueda y rastreo en el lago del barrio de La Fortuna, para intentar localizar al vecino de 80 años que desapareció hace tres semanas, Rufino Gómez. Las labores no tuvieron éxito.

Fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento informaron de que las labores se centraron inicialmente en el rastreo de las orillas del lago con una barca neumática y que, previsiblemente, los buzos se sumergirán "en breve" para rastrear el fondo.

La llegada de los GEAS se produce después de que, ayer, el Ayuntamiento leganense cursase una petición formal a la Dirección General de Emergencias y Protección Civil del Consistorio de Madrid para que una dotación de buzos especializados del Cuerpo de Bomberos rastrasen el fondo del lago del Parque Lineal de La Fortuna.

La actuación de los especialistas de la Guardia Civil se enmarca en el dispositivo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento, Policía Policía Local y Policía Nacional para intentar localizar a Rufino Gómez, que desapareció el 21 de diciembre, cuando se dirigía al Rastro madrileño.
En el dispositivo participaron en los últimos días más de 60 efectivos, entre ellos, unidades equinas de Policía Nacional, perros guía de Protección Civil y un helicóptero, para rastrear las inmediaciones de la barriada.

El Buzón.
Agregar My Comunidad a tus Favoritos y Página de Inicio: My Comunidad en tu página de inicio Añade My Comunidad a tus favoritos