Leganés emprende una campaña para controlar la venta de petardos a menores de 14 años esta Navidad.
La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés puso en marcha hoy una campaña para controlar, bajo el reclamo 'No explotes la Navidad', la venta y uso de petardos y material pirotécnico por parte de los menores de 14 años.
En este sentido, los responsables de la delegación llevarán cabo inspecciones en establecimientos para comprobar que se cumple la ley y la ordenanza municipal de Civismo y Convivencia.
Vaya putada para los padres, ahora les tocará a ellos ir a comprar los petardos de los chavales, jajajajaja.
La medida es cojonuda, como se nota que no han comprado petardos últimamente, para que lo sepáis, los establecimientos reconocidos no venden petardos a menores de 18 años y tienes que presentar el DNI para poder comprar, vaya tela, lo que hay que controlar es la venta clandestina.
La delegación informará a los usuarios sobre el "uso concreto de artículos pirotécnicos", con recomendaciones como "no encender un artículo pirotécnico al lado o cerca de otro, no tener cerca materiales inflamables o procurar que no estén cerca de piedras sueltas, ventanas o cualquier otro elemento susceptible de rotura por efecto de las detonaciones".
