ULEG pide conexión por autobús entre La Fortuna y Cuatro Vientos y que llegue el cercanías al barrio
El edil de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, defenderá la siguiente moción en el pleno de la Junta de Distrito de La Fortuna.
EXPOSICIÓN
El futuro Plan de Extensión de Cercanías de Madrid está a punto de materializarse y ser una realidad. Nuevas infraestructuras y estaciones llegarán a nuestra comunidad y unirá de manera rápida y efectiva muchos municipios. La inversión prevista que realizará el Ministerio de Fomento para dicho proyecto será de unos 5.000 millones de euros, aunque previamente deberá ser aprobado por el Ministerio de Hacienda en los próximos presupuestos, si la actual situación financiera lo permite.
Este Plan, en principio no afectará directamente a nuestro municipio, si bien la línea C-5 sufrirá ampliaciones hasta Villaviciosa por un lado y hasta Griñón por el otro.
Uno de los aspectos más relevantes es la importancia que dentro de esta ampliación de la red de Cercanías tendrá Cuatro Vientos, ya que se pretende construir un gran intercambiador que además de continuar recibiendo los autobuses que vienen de Alcorcón, Móstoles, Villaviciosa, Navalcarnero, la línea 10 de metro y la línea C-5 de cercanías, albergará tres nuevas líneas de Cercanías:
Cuatro Vientos – PAU Carabanchel – Orcasitas – Empalme – El Pozo – Vallecas – Santa Eugenia – Vicálvaro
Cuatro Vientos – Campamento – Príncipe Pío – Recoletos – Avenida de América – Ciudad Lineal – San Fernando de Henares.
Cuatro Vientos- Ciudad BSCH- Boadilla del Monte – Majadahonda – Las Rozas
Tal y como está planteado el proyecto a día de hoy, La Fortuna verá como a una escasísima distancia habrá una nueva línea de Cercanías que tendrá parada en el PAU de Carabanchel y, en cambio, los vecinos de La Fortuna, para llegar al futuro intercambiador de Cuatro Vientos, que está a unos 5 kilómetros, tendrán que realizar diferentes trasbordos entre varios medios de transporte.
Ver la moción que presentará Uleg aquí.
Gracias Carlos, alguien que se preocupa por el barrio.