Cuando se le quiere dedicar a alguién el saludo universal del corte de mangas, lo único que hay que hay que hacer es extender los dos brazos, poner una mano en la parte interior del brazo contrario a la altura del codo y para finalizar la maniobra doblar dicho brazo.
También podemos apretar la cara y estirar el cuello. Aquí un ejemplo:
A medida que vamos tomando experiencia podemos ir perfeccionando y añadiendo variantes, como por ejemplo el grito de ¡¡¡TOMA!!!
Si ya somos muy habilidosos y añadimos cierta dosis de chulería, mirando al tendido, con la mano del brazo doblado podemos sacar el dedo anular hacia arriba, como demostración del dominio de la técnica.
Y cuando alcanzamos el grado de Maestro, ya incluso podremos hacerlo con solo brazo, quedando una mano libre para otros menesteres.
En este vídeo podemos ver a un maestro cuando hacía prácticas de la técnica en sus años mozos (por cierto, vaya golazo del pelusa):
Y por supuesto, cuando superas el grado de maestro ya alcanzas el grado de sabio, entonces ya dominas además el arte de la peineta y puedes explicar las diferencias entre una cosa y la otra:
Así es que amiguitos, a practicar.