La Fortuna fue fundada en los años sesenta del siglo XX, por un grupo de familias desalojadas de Orcasitas, cuya ocupación laboral era la busca. Esto es, se dedicaban a recoger y tratar las basuras de las casas de Madrid, y a la cria y venta de cerdos, además de otros animales.
El principal promotor del poblado, fue el llamado "portugués", D. Domingo Dos Santos, que puso el nombre al barrio en honor a su propia esposa llamada Fortunata González Arroyo, así mismo puso los nombres de las primeras calles a los santos y santas que referían a los nombres de sus hijos, y de él mismo, Santo Domingo, San José, San Antonio, Santa Teresa, Avda. Victoria, Santa Lucia, y a sus amigos.
En tiempos más recientes destaca el impulso que dio al poblamiento del barrio la instalación de la factoría de Motor Ibérica, actualmente Nissan, si bien se prevé que esta factoría cierre sus puertas en breve.
Como en otras poblaciones, en los años setenta y principios de los ochenta, el barrio sufre de asentamientos de chabolas y marginalidad, que asignan al poblado de una imagen de "mala fama", poco justificable ante, el alto grado de nivel de calidad de vida de sus habitantes en un entorno similar al de una población rural, en cuanto a su tranquilidad y cohesión vecinal.
En los últimos años de dicho siglo destaca la presencia de inmigrantes magrebíes y la fundación de una mezquita. Además la ampliación de La Fortuna en los primeros años del nuevo milenio, después de más de cuarenta años sin modificar su trazado urbano y construir nuevas viviendas para nuevos vecinos.
Fuente [wikipedia]
