El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, y el Presidente de la Junta Municipal de San Nicasio, presentaron ayer a los vecinos el proyecto de regeneración y revitalización integral del barrio en su primera fase Más de mil vecinos visitaron el día de su inauguración la exposición en la que se explica el proyecto, y a través de la que pueden informarse y hacer constar sus opiniones y sugerencias. 500 viviendas y comercios edificados en los sesenta serán demolidos y reconstruidos sin coste alguno para sus propietarios, si se cuenta con el consenso de todos los vecinos.
El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por el presidente de la Junta Municipal de Distrito y representantes de la empresa adjudicataria del Proyecto de Remodelación y Revitalización Integral del barrio de San Nicasio, presentó en el Centro Municipal José Saramago, y ante más de mil vecinos y vecinas, las líneas básicas de esta idea, consistente en demoler los edificios construidos durante los años 50 ó 60 en el barrio y sustituirlos por viviendas dotadas de todos los servicios con los que cuentan las edificaciones de hoy en día.
El proyecto posibilitaría un replanteamiento general del barrio, que vería esponjadas sus zonas públicas con más espacios verdes y cuidadas zonas interbloques dotadas de juegos infantiles y aparatos de ejercicio para mayores, creando asimismo nuevos espacios para el aparcamiento y el comercio.
Todo esto se haría con coste cero para los propietarios, que simplemente tendrían que hacer vida en otro edificio temporal hasta que finalizara la obra de su nueva vivienda. El proyecto inicial afectaría a 500 viviendas del barrio en esta primera fase. En concreto se actuaría en la zona comprendida entre las calles Río Gállego, Río Manzanares, Avda del Doctor Mendiguchía, y en las plazas de San Nicasio, de los Ríos y de La Mancha.
Los vecinos y vecinas de San Nicasio pueden informarse de todos los detalles del proyecto, y hacer constar sus opiniones y sugerencias, en la exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 5 de octubre en el CCC José Saramago (Avda. del Mar Mediterráneo 24) en horario de 11.00 a 20:00h de lunes a viernes, de 12:00h a 14.00h y de 18:00 a 20:00h los sábados, y de 12.00 a 14:00h los domingos.
Fuente: El blog del alcalde Rafael Gomez Montoya